Analiza Alberto Aguilera: nuestro centro más singular abre sus puertas

Analiza sigue creciendo. Y esta vez lo hace con un nuevo centro propio que pretende convertirse en referencia en el sector. Situado en la calle Alberto Aguilera 1, abre sus puertas en un edificio emblemático de Madrid, el edificio Princesa, construido en los años 70 y diseñado por Fernando Higueras, referente de la arquitectura española del siglo XX.

Tras la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, la reforma del local de dos plantas ha recuperado elementos significativos del diseño original y ha conservado la singularidad del espacio ideado por el arquitecto.

Esta intervención es un hito para el Grupo ya que ha llevado a su máxima expresión la originalidad de sus centros propios y el respeto al diseño de los edificios en los que se ubica.

Un centro único

El imponente cierre acristalado de la entrada da paso a un espacio muy luminoso, con una altura de seis metros que conserva los emblemáticos dobles nervios característicos de la arquitectura de Higueras. También se han mantenido los elementos originales de hormigón, un material predominante en sus diseños.

El centro cuenta con una zona de recepción, varios boxes de extracción y una amplia y cómoda sala de espera con vistas al patio circular interior del edificio, que maximiza la iluminación natural. En la planta inferior se encuentra la zona de administración y la escalera que comunica ambas plantas también está inspirada en las que Higueras diseñó para el edificio.

La distribución del centro se ha realizado para respetar la transparencia del edificio, desde la calle al patio interior, una máxima del arquitecto al diseñar los locales del edificio. 

En consonancia con los centros de Analiza, el nuevo espacio de Alberto Aguilera conjuga la madera con el cemento, líneas limpias y tonos neutros que se avivan con toques de rojo, signo identificativo del Grupo. La comodidad y el confort es otro principio que se mantiene en el nuevo centro, cuyos usuarios podrán descansar tras las pruebas o en los tests de larga duración con unas vistas sin duda singulares.

Los centros de Analiza están abiertos a todos, trabajan con las principales aseguradoras de salud y ponen a disposición de los usuarios un amplísimo catálogo de pruebas con las tecnologías más avanzadas para cubrir cualquier necesidad de diagnóstico.

Analiza, cada vez más cerca de ti

El nuevo centro Analiza de Alberto Aguilera se une a los otros tres centros exclusivos que el Grupo ya tiene en Madrid, en las calles Príncipe de Vergara, Pintor Rosales y Miguel Ángel, especializados en Análisis Clínicos, Anatomía Patológica y Diagnóstico por Imagen. También en estos centros el respeto por la arquitectura y la conservación de elementos originales han creado espacios diferentes y excepcionales, alejados de la clásica clínica y con un formato más humano.

Además de estos cuatro centros, Analiza gestiona más de 120 puntos de extracción repartidos por toda la Comunidad de Madrid y cuenta con una red de 445 centros en cuatro países.


¿Quieres recibir noticias como ésta en tu email?


Suscríbete a la newsletter